El diputado nacional se anticipó por Twitter a lo que sucederá en la reunión convocada por el gobernador para tratar la situación de Potasio Río Colorado. Se sumó a las críticas previas de la UCR.
El diputado nacional demócrata Omar De Marchi fue escéptico respecto a los resultados de la reunión convocada por el gobernador Francisco Pérez para tratar la crisis del proyecto Potasio Río Colorado generada por la paralización de las operaciones en Argentina dispuesto por la minera brasileña Vale. Los radicales también se habían expresado de forma lapidaria sobre el encuentro.
"A las 8;30 reunión @PacoPerezMza con Legisladores Nacionales. No saben como resolver el tema #Vale. El Gobernador va y viene sin rumbo". Tal cual lo afirmó De Marchi en la red social del pajarito. Por la misma vía, en respuesta a un pedido de aporte de ideas que le hizo otro tuitero, añadió: "el gob (no aclaró si la referencia es a Pérez o a Cristina Fernández, o ambos) debe reconocer inflación, desastre monetario, aislado del mundo, a partir de alli empieza a resolver. Si niegan no escuchan".
La consideración del demócrata va en la misma línea de lo que plantearon los radicales con antelación, cuando recibieron la convocatoria de parte de la Casa de Gobierno para este lunes en la mañana. "Sin expectativas", avisaron los radicales que se aprestaban a reunirse con el mandatario provincial.