El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó en Bariloche que las listas de candidatos para legisladores nacionales de su nuevo partido –Juntos Somos Río Negro- no llevarán a ningún candidato a presidente, contra lo que había anunciado el año pasado cuando dejaba el Frente para la Victoria y se sumaba al Frente Renovador de Sergio Massa. El patagónico se sumó a una lista de dirigentes que dejaron el massismo en los últimos días, entre los que resalta Darío Giustozzi, cofundador del Frente Renovador.
Weretilneck fue de vice en las elecciones del 2011. Tomó el poder porque el gobernador electo, Carlos Soria, fue asesinado por su esposa de un escopetazo en el lecho conyugal cuando comenzaba la gestión provincial, en el verano de 2012. El año pasado dejó el Frente para la Victoria enfrentado con el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto, quien irá de candidato a la Gobernación por el Frente para la Victoria.
“Nuestra boleta no tendrá candidato a Presidente de la Nación porque la nuestra es una propuesta para una provincia de Río Negro independiente, de pie, no atada a ninguna política nacional”, explicó en diálogo con los periodistas locales.
Agregó que su lista de candidatos, aún no definida, se presentará en las PASO del 9 de agosto bajo la estructura legal del Movimiento Patagónico Popular (MPP), integrante de la alianza con la que intentará la reelección el 14 de junio, y el nombre de Juntos Somos Río Negro.
El gobernador asistió a Bariloche para encabezar la apertura de las Jornadas Científicas de la Magistratura Nacional, visita en la que también entregó 350 planes del Programa de Mejoramiento de Hábitat Social a vecinos del barrio Las Quintas, por un monto de un millón de pesos.