El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que el canciller Héctor Timerman citó al encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan, a causa de sus “expresiones desafortunadas, incorrectas, inapropiadas, que constituyen una injerencia indebida en la soberanía de un país".
“Consideramos que sus expresiones son incorrectas y desafortunadas porque Argentina paga y cumple con sus obligaciones”, explicó el funcionario en la habitual conferencia de prensa.
“Cuando Argentina depositó sus fondos, son fondos que pertenecen a los bonistas y no a Argentina. Entonces, Argentina ha cumplido con el pago, el que es responsable es un juez de la jurisdicción de Nueva York. No por casualidad 124 países del mundo respaldaron la posición argentina de crear una comisión en Naciones Unidas".
El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos declaró el lunes que "es importante que la Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda del crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita", según publicó el diario Clarín.