Mientras demoniza a los comedores

El Gobierno admitió que no entrega a propósito más de 4 millones de kilos de alimentos que compró la gestión anterior

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El Gobierno nacional admitió que no repartió a propósito más de 4 millones de kilos de alimentos en depósitos y que fueron comprados por el gobierno anterior. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la información periodística y la denuncia pública de organizaciones sociales, pero culpó a la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, con esta novedad hay una ampliación de la causa penal iniciada semanas atrás que reclamaba por comida en comedores.

La noticia fue publicada tras un pedido de acceso a la información pública que hizo Ari Lijalad de El Destape. De allí surge que el Ministerio de Capital Humano no compró alimentos desde que asumió Sandra Pettovello y se concluye que los casi 5 millones de kilos son remanentes de la gestión anterior y llevan más de 6 meses en depósito.

Por eso, organizaciones sociales advierten acerca del riesgo de que muchos productos (entre los que hay yerba, leche en polvo, harina y aceite) estén vencidos o próximos a vencer.

Desde que empezó el año, el Gobierno sostiene que está en plena auditoría de los comedores comunitarios, pero en concreto ninguno está recibiendo alimentos.

Share