Administración libertaria

El Gobierno anunció el cierre de la AFIP y la creación de otro organismo: habrá más de 3 mil despidos y recorte de sueldos

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El Gobierno informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) va a dejar de existir, y que sus funciones serán reemplazadas por la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

La dirección del organismo va a estar a cargo de Florencia Misrahi, que se desempeñó hasta hoy como titular de la AFIP.

Los cambios de nombres aparecen en la Dirección General Impositiva (DGI), que va a ocupar Andrés Vázquez, y en la Dirección General de Aduanas (DGA), que pasará a manos de José Velis.

Manuel Adorni detalló que como parte de esta decisión se va a desvincular a más de 3.000 empleados “que ingresaron de forma irregular a la AFIP durante el último Gobierno” y que se recortará un 45% de los cargos jerárquicos.

La nueva ARCA también eliminará la Cuenta de Jerarquización para altos cargos, lo que reducirá el salario de su titular a unos 4 millones de pesos, equiparándolo con el de un ministro. Los salarios de los directores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) seguirán el mismo esquema.

La dirección de ARCA estará a cargo de Florencia Misrahi, acompañada por Andrés Gerardo Vázquez en la DGI y José Andrés Velis en la DGA, quienes liderarán el proceso de reorganización y profesionalización del nuevo organismo.

Share