El director de Minería de la Provincia y las autoridades de la minera brasileña rubricaron un documento en ese sentido. La reunión que terminó en la firma del compromiso se desarrolló en dependencias del ministerio de De Vido.
El Gobierno de Mendoza anunció que la minera Vale seguirá pagando los sueldos de los trabajadores de Potasio Río Colorado, el proyecto extractivo enclavado al Sur de Malargüe. A tal fin, la provincia y la empresa firmaron un convenio en tal sentido en las vísperas del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
“Reforzamos que Potasio Río colorado, continuará cumpliendo con todas sus obligaciones legales, en especial con las relativas a los trabajadores”, reza el documento firmado. La negociación la llevó adelante Carlos Molina, director de Minería de la provincia con "con los máximos representantes del operador del proyecto Potasio Río Colorado en Argentina".
El gobierno de Francisco Pérez informó que la firma "tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Secretaría de Minería de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio de Vido".
Molina dijo que “ el operador del proyecto Potasio Río Colorado nos ha pedido unos días, asimismo dejó una constancia por escrito que seguirán cumpliendo con todas sus obligaciones legales, especialmente las referidas a los salarios de los trabajadores”.
El compromiso de mantener el pago a los trabajadores fija el 15 de marzo como fecha para que se presente el rediseño al que ha sometido la compañía brasileña a su plan de inversiones en el proyecto. "Ese tiempo es necesario porque se está realizando una reingeniería tecnológica para el mejor aprovechamiento de la riqueza minera provincial, teniendo en cuenta que es referencial para la producción de agroalimentos y el esquema alimenticio global, que involucra a naciones como Brasil, China e India”, estimó Molina.