El Gobierno aprobó la utilización de las semillas del cannabis para la producción de alimentos. La decisión la tomó la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), que dio via libre a la incorporación al Código Alimentario Argentino (CAA) del grano del cáñamo y sus derivados, como el aceite, la harina y las proteínas.
El pedido había sido formulado a través de una nota formal dirigida al actual presidente de la comisión y Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, por el presidente de la Agencia Nacional de Cannabis, Francisco Echarren (ARICCAME).
En su pedido formal, Echarren le explicó a la autoridad del CONAL el gran potencial del cáñamo industrial para la elaboración de alimentos a la vez que expuso el impulso que esto significaría para el desarrollo de las economías regionales en el país.
Una de las condiciones indispensables para autorizar la inclusión de los derivados de la planta de cannabis en el Código Alimentario Argentino es que no superen el 1% de THC.
Increible: hace un ratito la CONAL aprobó la incorporación de harina, aceite y semilla de cáñamo al Código Alimentario argentino.
Un paso historico para el desarrollo de esta nueva industria.
Se vienen nuevos cultivos y alimentos, más trabajo y mucho futuro.
Vamos con todo!!!👏🏻👏🏻— Francisco Echarren (@EcharrenF) September 6, 2023
Se trata de un reclamo histórico del sector productivo en torno al cannabis y el cáñamo en nuestro país, que ven con buenos ojos el fuerte crecimiento que viene teniendo este rubro de la industria del cannabis en los últimos años en Estados Unidos.
“Es un hecho muy importante para seguir potenciando la economía en torno al cannabis en Argentina, esperamos que en los próximos días sea aprobado ya que es un pedido muy fuerte del sector industrial cannábico en nuestro país”, comentó el presidente de la ARICCAME.