Admitió que el error se generó por un pasajero que nunca subió y otro que sí lo hizo en la Terminal de San Martín.
Casi una semana después del accidente en la Ruta 7 en el cual un camión en contramano embistió a un micro a la altura de San Martín, el gobierno de Mendoza corrigió la cifra oficial de víctimas fatales de 17 que se informó desde el primer momento a 16, como dijo este miércoles el Cuerpo Médico Forense.
Fue el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, Oscar Renna, quien le puso la cara al error y dio datos precisos sobre la cantidad de muertos. La contradicción, señaló, se generó porque el pasajero Áxel Saez figuraba entre los pasajeros, aunque nunca subió al colectivo, dato que los funcionarios pudieron corroborar seis días después.
Renna expresó: “Finalmente, el número de involucrados en el momento del accidente son 30: 27 pasajeros, más los dos choferes del micro y el camionero brasileño. De esas 30 personas, 16 están muertas y 14 están vivas, de las cuales cuatro aún siguen internadas en diferentes hospitales de la Provincia”.
De los fallecidos, 14 fueron identificados por el Cuerpo Médico Forense tras el cotejo de ADN con familiares directos, mientras que aún resta identificar los restos de dos cuerpos, uno femenino y otro masculino. "Se cree que el cuerpo de la mujer pertenece a una turista extranjera", señalaron en comunicación oficial. En las próximas horas llegará a la provincia un familiar desde Estados Unidos para realizarse el análisis de ADN, precisaron en el gobierno.
En cuanto a los restos de sexo masculino, "se cree que pertenecen al camionero de origen brasileño", indicaron.
En un intento de explicar porqué diferían los datos del Cuerpo Médico Forense con los que brindó el Ejecutivo, Renna dijo que: “Hay que destacar que sólo viajaron 27 personas, porque uno de los pasajeros a último momento no subió al colectivo. Se trata del señor Axel Sáez, quien tiene una discapacidad. De esta manera, el colectivo sigue su trayecto hasta la Terminal de San Martín. Allí vuelve a variar el listado porque sube el chofer de Andesmar Santiago Hernández, por lo que el número de pasajeros volvió a transformarse en 28, tal como figuraba en la lista original. En ese mismo trayecto, otra pasajera bajó en la Terminal. Se trata de Mónica Borzotta. Por eso el número volvió a ser 27, ya que hubo alguien que subió y alguien que bajó”.