El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, consideró este jueves que el acuerdo alcanzado con Argentina "ilustra la capacidad del Club de París para resolver situaciones difíciles de endeudamiento".
Para Sapin, el compromiso con Buenos Aires también pone en evidencia que este organismo -que agrupa a los principales acreedores públicos y tiene su secretariado en la sede de su departamento en París- es capaz de "acompañar a los países concernidos para recuperar el camino del crecimiento y de la inversión".
En un comunicado, el ministro francés señaló que tras la crisis de 2001 que condujo a la suspensión de pagos, Argentina "ha querido, en el marco de la normalización de sus relaciones con sus acreedores, la comunidad y las instituciones financieras internacionales, restablecer (la relación) con sus acreedores públicos" y fijar un acuerdo para saldar la deuda.
También destacó que las negociaciones finales, que empezaron el miércoles y concluyeron la pasada madrugada, "han permitido encontrar un acuerdo para la reanudación de los pagos".
Informe Explícito: El acuerdo con el Club de París