Los militantes del gremio docente intentaron entrar al despacho del ministro Marcelo Costa, según los trascendidos ventilados por fuentes de la Administración provincial.
El gobierno de Francisco Pérez denunció que dirigentes del SUTE provocaron destrozos en el segundo piso del palacio gubernamental del Centro Cívico, donde se ubica el Ministerio de Hacienda. La Administración Pérez difundió fotos que muestran mampostería dañada y despliegue de efectivos de la Policía Judicial en el piso donde está el despacho del ministro Marcelo Costa, a quien querían tener frente a frente los docentes que se manifestaron, según surgió de fuentes gubernamentales.
Los hechos serán investigados por la Justicia a partid de la denuncia que radicó el Ejecutivo. Según los trascendidos sustentados por los funcionarios del área, cuando el grupo de manifestantes, nucleado en el SUTE, intentó avanzar hacia el despacho del ministro de Hacienda, pateando puertas y lanzando bombas de estruendo. Actuó la custodia policial de la Casa de Gobierno.
No es la primera vez que la sede de Hacienda y sus funcionarios se enfrentan a una reacción sindical desbordada. En diciembre de 2009, cuando el ministro era Adrián Cerroni y el gobernador, Celso Jaque, se dio una violenta controversia con los gremios del sector Salud que terminó en una causa judicial contra la secretaria general de ATE, Raquel Blas, que luego fue absuelta por la Justicia en un juicio oral y público.