Rediseño de Argentina

El gobierno de Milei eliminó Malvinas de un mapa para los inversores; salió a cruzarlo la diputada del patito

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El mapa de Argentina sin las Islas Malvinas, que el Gobierno de Milei usa ante inversores.

El gobierno de Javier Milei rediseñó el mapa de Argentina sin las Islas Malvinas para presentar al país a los potenciales interesados en participar en el RIGI. Es otra señal del gobierno del cambio de postura respecto al reclamo de la soberanía argentina al Reino Unido. "Me generó un profundo rechazo", reaccionó la diputada del patito, Lourdes Arrieta, libertaria de Mendoza.

El presidente ganó las elecciones sin esconder su admiración por Margaret Thatcher, líder británica en la guerra de Malvinas. El gobierno no perdió imagen positiva por anunciar un acuerdo con el Reino Unido para que existan vuelos desde Argentina continental hasta las Islas usurpadas.

Un ala fuerte del gobierno plantea que el Reino Unido se ganó la soberanía de las Islas cuando Argentina se rindió en la guerra del ‘82, fruto de una decisión de la dictadura que el presidente y parte de su elenco reivindican. Con todo eso, el presidente de La Libertad Avanza ganó hace un año con el 56% de los votos en el balotaje.

Ahora, el gobierno llevó un mapa sin las Islas Malvinas a un evento de promoción del país ante más de 50 representaciones diplomáticas, que incluían al Reino Unido. La reunión se hizo, paradójicamente, en el Salón Héroe de Malvinas.

En las redes corrió la foto del mapa sin las Islas del Atlántico Sur usurpadas por el Reino Unido a la Argentina. El ex canciller peronista Felipe Solá la usó para insultar a los responsables.

La diputada del patito estalló contra el gobierno

Lourdes Arrieta, diputada libertaria por Mendoza, que abandonó el bloque de La Libertad Avanza después de visitar al genocida Astiz y otros militares condenados por lesa humanidad, salió a cuestionar al presidente y su elenco.

"Malvinas es una causa que nos debe hermanar a todos, por eso la actitud de las autoridades nacionales, de borrar nuestras Islas del mapa, me generó un profundo rechazo", dijo la legisladora nacional que pasó a los primeros planos de la política tras aparecer en una reunión de Comisión parlamentaria con un patito atado en la cabaza.

Share