El gobierno de Francisco Pérez intentará acordar con los empresarios de AUTAM, dueños de la concesión del transporte público urbano de la Provincia, que funcione al menos el 20% de las frecuencias normales de colectivos durante el desarrollo del paro previsto para el martes y al que adhirió formalmente el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom).
El ministro de Transporte, Pablo Rousseau, informó que está abierta la negociación con la entidad de los empresarios y el gremio para garantizar el 20% de las frecuencias ordinarias.
El funcionario reconoció que ese nivel de prestación sería inferior al prestado por las empresas de micros los domingos y feriados. Entonces, la actividad de la provincia serán afectada indudablemente el martes.
Los gremios nacionales del ámbito del transporte convocaron a un paro para este martes en reclamo contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias. En Mendoza, el SIPEMOM adhirió a la medida y su secretario general Rodolfo Calcagni advirtió que en las semanas venideras el plan de lucha puede intensificarse sino hay respuestas al reclamo por parte de la Casa Rosada.
Desde el gobierno le adjudican al paro de este martes una intencionalidad política electoral más fuerte que los motivos confesados para llevar adelante el paro.