El intendente anunció la clausura de la celebración vendimial porque la plata del evento la usaría para pagar un juicio contra la comuna. La Provincia incluirá la fiesta capitalina en la Semana Federal.
El Ministerio de Cultura de la Provincia salió en auxilio de Víctor Fayad luego de que el intendente capitalino anunciara que con la plata de la Fiesta de la Vendimia departamental pagaría la indemnización a un joven gravemente lesionado en un recital de la Bersuit Vergarabat en 2003. El cacique citadino tomó una medida extrema y de dudoso cumplimiento, como quedó demostrado unas horas después del anuncio cuando el Ministerio de Cultura le solucionó el problema costeando la producción de la Fiesta dentro de la denominada semana federal.
Fabricio Centorbi, subsecretario de Gestión Cultural, hizo la gestión por parte de la Provincia después del anuncio en conferencia de Prensa de Fayad. Luego, Centorbi informó que el gobernador Francisco Pérez habló con Fayad para terminar de cerrar el acuerdo para que no se caiga la fiesta de la Ciudad de Mendoza.
El intendente anunció que no haría fiesta, sino que organizaría la elección de la reina en la terraza del Palacio Municipal, sin público. La presión mediática impuesta por el jefe comunal surtió efectos inmediatos. Se especula que al final la celebración de la Ciudad será el 28 de febrero en el escenario de la Semana Federal.
Relacionada