La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del gobierno de Rodolfo Suárez midió un incremento del cinco por ciento en el índice de precios de los alimentos en febrero en la provincia. La medición resultó muy por debajo de la informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que estableció un incremento del 7,5 por ciento promedio en la comida.
El costo de los alimentos menguado por la gestión radical del organismo de estadísticas de la provincia se conoció después de que el gobierno de Suarez terminara de acordar las paritarias con los gremios más grandes de la órbita estatal. Lo hizo sin medidas de fuerza de los gremios.
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Febrero un incremento
del 4,6 % con relación al mes anterior, informó la DEIE, que está a cargo de Facundo Biffi.
A diferencia del INDEC, que midió en los alimentos la suba más estrepitosa de los precios del mes pasado, el organismo provincial consideró que el rubro con precios más calientes fue Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,2 por ciento).
El IPC Gran Mendoza acumula, hasta Febrero del 2022, una variación anual del 9%. La inflación anual se ubicó en 53,5 por ciento.