El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó este martes que el Gobierno denunció al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso en la Justicia Penal "por violación de deberes de funcionario público y por haber ocultado información sobre el atentado a la AMIA", entre otros cargos.
La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correcional Federal nº6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zoni.
Stiuso había sido convocado a una audiencia judicial el pasado 6 de abril, pero no se presentó. El objetivo de esta citación era ofrecerle un espacio para que el ex espía dé cuenta de las investigaciones que debería haber llevado a cabo junto al fiscal Alberto Nisman en la causa AMIA.
“El trabajo entre Nisman y Stiuso no arrojaron resultado evidente alguno”, dijo Parrilli, quien brindó la conferencia de prensa junto a Juan Martín Mena, subsecretario.
"Es evidente la actitud evasiva y cuasi prófuga del ingeniero Stiuso para no comparecer ante este organismo", sostuvo Parrilli.
Además, remarcó: "Se lo citó para avanzar en la investigación en la causa AMIA de la que tanto él como Alberto Nisman eran responsables y que no se registraron avances en 20 años. Se lo citó para avanzar en la causa AMIA. Aparece con un actitud infantil, jugando a las escondidas, al ocultar su verdadero domicilio".
Por otro lado, Parrilli explicó que "la única posibilidad real es una citación judicial" para hacerlo comparecer y que brinde la información solicitada por la UFI AMIA.
A Stiuso se lo denuncia por "violación de los deberes de funcionario público" en atención a haber ocultado información a su superior, por la "incomparencia a la citación del día 6 de abril, por "informar domicilios falsos" y por "ocultamiento de documentación del organismo".