Cada uno gastará por día $600 en promedio especula el auspiciante de la revancha para los argentinos con los sudafricanos tras perder 73 a 13 en la primera fecha Rugby Championship. Buen recibimiento a Los Pumas.
Mientras aterrizaba el seleccionado argentino de Rugby en Mendoza donde este sábado asumirá la revancha contra su para sudafricano, tras la aplastante derrota padecida de visitante, por la Rugby Championship; el gobierno anunciaba que los hoteles de cuatro y cinco estrellas estarán al 90% de su capacidad debido a la visita de los fanáticos de la pelota ovalada.
Las expectativas no son sólo foráneas, en el aeropuerto, primero, y en el polideportivo Ribosqui, de Maipú, después, los jugadores y el cuerpo técnico de Los Pumas tuvieron un caluroso recibimiento del público mendocino de pura cepa.
No hizo mella en la idolatría de los jugadores, sobre para los más chicos, la paliza táctica y técnica que le dio Sudáfrica al seleccionado argentino en el debut de ambas selecciones en el torneo internacional. Springboks 73 - Pumas 13. Contundente. La revancha es el sábado a las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas. Los sudafricanos llegan el viernes.
El parte oficial confirmó que el resultado de Sudáfrica no afectó las expectativas sobre el encuentro programado en Mendoza. "Desde el jueves hasta el domingo, Mendoza será epicentro de una cargada agenda de eventos que atraen a los turistas y al público local. Habrá mucho movimiento con actividades oficiales y extraoficiales en torno al partido válido por la segunda fecha del Rugby Championship. Por este motivo, con la gran cantidad de turistas que llegaron, los hoteles de 4 y 5 estrellas ya están al 90% de ocupación. Se estima que unos 15 mil visitantes permanecerán durante varios días y se estima que tendrán un consumo de unos $600 por día", informó el Gobierno.
A su llegada a la provincia, en la siesta de este jueves, los integrantes de Los Pumas se movilizaron al polideportivo Ribosqui, donde fueron el centro de un evento solidario en el que los deportistas sortearon remeras y entradas para el partido, a cambio de la donación de alimentos no perecederos por parte la concurrencia.