El Gobierno dictó la conciliación obligatoria a los docentes para seguir negociando el aumento salarial sin paros

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

sute

 

El Gobierno de Francisco Pérez  dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con los docentes. Con una gran movilización dirigiéndose a la Casa de Gobierno, al mediodía de este miércoles, la Subsecretaría de Trabajo comunicó la medida que obliga a suspender las medidas de fuerza canalizadas por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación y las sanciones por parte de la patronal.

La conciliación obligatoria le da 15 días hábiles al Ejecutivo para negociar un acuerdo con el gremio que tiene el mandato de las bases de rechazar cualquier oferta que no supere el piso de 30% de incremento para toda la carrera docente retroactivo a enero.

La vigencia de la medida dependerá del momento que sea notificado formalmente el SUTE. El gremio mantiene un paro de tres días desde hoy y frente al dictado de la conciliación obligatoria tiene una referencia potente a nivel nacional para descartarla: el SUTEBA (docentes bonaerenses) no acató la conciliación dictada por la administración de Daniel Scioli.

 

Relacionado

 

Share