El director de Defensa al Consumidor apostó todos los cartuchos en el inicio de su gestión a la promoción de las recorridas de comercios. El turno de las librerías.
Durante el fin de semana, el Gobierno provincial salió a controlar los precios de los productos escolares y establecer parámetros que los consumidores pueden utilizar al momento de realizar una compra. Con una lista de precios acordada en el orden nacional para aplicar en Cuyo, el funcionarios recorrió comercios en la previa al inicio de clases.
El director de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora, manifestó que “teniendo en cuenta la época del año y en que muchos padres ya comienzan a comprar útiles e indumentaria para el comienzo de las clases, hemos hecho un relevamiento preliminar testigo en los precios de este tipo de productos”.
Rocamora expresó, además, que “hemos encontrado en locales del microcentro precios de referencia como: equipo completo, jogging, color azul, gris o bordó, escolar a $80 (cada pieza por separado cuesta $50 promedio), remeras escolares de piqué a $40 y pack de tres pares de medias azules o blancas a $17. Nuestro objetivo es cuidar el bolsillo de los mendocinos y advertir que en muchos casos encontramos una diferencia de hasta $20 en un mismo producto entre un comercio y otro”.
Fuente: prensa.mendoza.gov.ar