Recorre las plazas de los departamentos buscando alistar el DNI de mayores de 16 para que puedan optar por participar en los próximos comicios. Este lunes estarán en Godoy Cruz, bastión del radical Alfredo Cornejo.
A razón de unos 70 jóvenes por día alistan su DNI para poder participar en las elecciones legislatiuvas de octubre y estrenar de esa manera la Ley 26.774, que permite el voto a los adolescentes de 16 años de manera optativa. Los datos son del Gobierno de Mendoza, que encaró un operativo especial para sumar jóvenes a través de la renovación de su documento.
Voto Joven se llama el programa, que en la última semana visitó Maipú, Malargüe, General Alvear, San Rafael y San Martín.
El CDR Móvil acompaña estos operativos para permitir a los jóvenes que aún no lo han hecho actualizar su DNI para aparecer en los padrones de las próximas elecciones y poder ejercer así el derecho a voto.
"Quienes deseen realizar este trámite deben acercarse con la partida de nacimiento, el DNI y $55", señalaron en el Ejecutivo, que va mudando la oficina por las plazas departamentales.
El lunes 22 el operativo estará en un bastión radical, Godoy Cruz, el martes 23 en Tupungato, el miércoles 24 en Tunuyán, el jueves 25 en San Carlos y el viernes 26 en Las Heras, de 10 a 17.