El Tribunal Oral 2 dispuso esta tarde la prisión domiciliaria para la ex presidenta Cristina Kirchner desde hoy, con lo cual la ex mandataria no deberá presentarse mañana en Comodoro Py.
El juez Jorge Gorini hizo lugar al pedido de los abogados de la expresidenta y líder del Partido Justicialista (PJ) para que pueda atravesar la condena a 6 años en la causa Vialidad en su departamento de Constitución, ubicado en San José 1111.
El magistrado le notificó su decisión a la exmandataria vía zoom, en un intento por desarticular la marcha a Comodoro Py prevista para este miércoles.
Una enorme caravana d militantes de todo el país tenía previsto acompañar a la expresidenta en su peregrinar hacia Tribunales. Sin embargo, no fue suspendida sino que se transformará en una concentración en las afueras de su domicilio en Constitución.
La Fiscalía había pedido rechazar la domiciliaria
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron rechazar el pedido de prisión domiciliaria. Alegaron que no hay razones humanitarias ni de salud que justifiquen el beneficio.