Hay 41 inscriptos en cursos de "Mantenimiento de edificios" y "Tapicería", que se dictarán en un satélite del Centro de Capacitación y Trabajo Nº 6-055. Son 250 horas de clases.

El gobierno inauguró un aula satélite para capacitar a los presos que son liberados por cumplimiento de los plazos legales de detención. Es una herramienta para enfrentar uno de los problemas más complejos del sistema penal y la inseguridad: la reincidencia.
Los cursos de "Mantenimiento de edificios"(donde se abordarán contenidos de albañilería, plomería, gas, electricidad) y "Tapicería", cuentan con certificación oficial, informó la Subsecretaría de Justicia a la vez que confirmó que ya hay 41 inscriptos. Los cursos tendrán una carga horaria de 250 horas y están dirigidos a atender las necesidades de formación técnico- profesional de las personas que se encuentran en vinculación con la Dirección de Liberados, agregó la información publicada en la web del gobierno.
El centro funcionará en la Dirección de Promoción del Liberado (DPL), ubicada en Agustín Álvarez 68 de Ciudad y tendrá como objetivo posibilitar a los internos que recuperaron su libertad para que puedan reinsertarse al mercado laboral gracias a la capacitación brindada, además de promover un espacio para que los personas participen eficazmente en la sociedad
Romina Ronda, subsecretaria de Justicia, dijo que el fin de esta iniciativa es que los liberados puedan "lograr la inclusión social con un proyecto de vida distinto".
La primera Aula del Centro de Capacitación y Trabajo Nº 6-055 se inauguró este martes con la participación de autoridades del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, de la Dirección General de Escuelas y del servicio Penitenciario Provincial.