El Gobierno informó que Vale le pagó $25 millones a Distrocuyo, uno de los proveedores de Potasio Río Colorado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El gobernador anunció el pago de Vale a Distrocuyo en Santa Rosa. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El gobernador anunció el pago de Vale a Distrocuyo en Santa Rosa. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

La empresa eléctrica Distrocuyo recibió un pago de $25 millones de parte de la minera brasileña Vale por la prestación servida en el yacimiento malargüino Potasio Río Colorado. Se  trata de una de las deudas pendientes con los proveedores de la mina que dejó la compañía al dejar las operaciones en el proyecto del Sur mendocino.

La confirmación del pago la hizo el gobernador Francisco Pérez durante una visita oficial a Santa Rosa, donde desarrolló distintas actividades este martes.

El Gobernador también adelantó que el miércoles se desarrollará una reunión en Buenos Aires entre representantes de la minera brasileña y los proveedores que esperan cobrar prestaciones realizadas al proyecto minero que quedó trunco con la decisión de Vale de dejar el país, comunicada este mes. A esa reunión asistirá en representación del gobierno provincial Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente.

Vale le adeuda a los proveedores del proyecto malargüino unos 700 millones de dólares, de los cuales cerca de 300 millones de dólares de deuda lo concentran empresas mendocinas.

La información fue suministrada por el gobernador en Santa Rosa, luego de inaugurar un nuevo tramo reconstruido de la Ruta Provincial Nº 153 y la planta de Osmosis Inversa en Ñacuñan, y de entregar fondos para Bosques Nativos, además de lanzar la Mesa Provincial de Salud y firmar convenios para la ampliación de una escuela.

Pérez también recordó que el viernes pasado envió a la Legislatura un proyecto del senador del Pro, Gustavo Cairo, que propone cambios en el estatuto de la Empresa Mendocina de Energía para permitirle participar de negocios en el ámbito de la minería no metalífera. Esta modificación le permitiría al Estado provincial ser parte de una potencial reestructuración del proyecto Potasio Río Colorado.

 

Share