El Gobierno judicializará el conflicto con los guardaparques que motivó la suspensión de la Ultramaratón Aconcagua

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
parque aconcagua
Una protesta de los guardaparques cobijados por ATE determinó la suspensión de una maratón internacional en el Parque Aconcagua. Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza

 

El gobierno anunció que denunciará a los guardaparques que se manifestaron en el Parque Provincial Aconcagua impidiendo el paso de los participantes en la maratón internacional convocada para este sábado, que a la postre fue suspendida por la protesta de los trabajadores cobijados por la Asociación de Trabajadores del Estado, anunciada con 48 horas de anticipación.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables informó que radicará "una denuncia por impedir el ingreso a un Área Natural Protegida de la Provincia". El organismo deslegitimó el método al que apelaron los trabajadores como herramienta para los reclamos planteados por los guardaparques, quienes no tienen otra campana de resonancia para una protesta como la temporada del parque construido en el piso de pico más alto de América.

Recursos Naturales consideró que "el reclamo salarial ha sido tratado en mesas de diálogo, que se ve interrumpido frente a esta medida de fuerza y el rechazo de ATE  de seguir negociando en el ámbito paritario. La medida de fuerza compromete tanto la seguridad y protección del sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza, como las actividades que se realicen en ella, como el caso de la competencia internacional 'Ultramaratón Aconcagua'".

El evento convocó a más de 500 competidores de todo el mundo. Por lo tanto la Dirección de Recursos Naturales, como organismo de incumbencia, radicará una denuncia judicial por prohibir el desarrollo de la Ultramaratón.

Share