El jefe de la ANSES, Diego Bossio, apuntó contra los corralones que en los últimos días incrementaron el valor de los ladrillos y la arena, entre otros insumos.
El gobierno nacional formalizó un acuerdo de precios que tiene por objetivo mantener un precio de referencia para los beneficiarios del plan Procrear que se encuentran construyendo su vivienda propia.
El anuncio se concretó en la sede del Banco Hipotecario a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el titular de ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de gobernadores, intendentes y dirigentes gremiales, entre ellos el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Allí, Bossio expresó: "Le dimos un rol al Banco Hipotecario para que las familias puedan tener su vivienda y pagarla a 20 o 30 años. Esto era normal en la Argentina, dejó de serlo y ahora vuelve de nuevo".
"Pero hemos advertido en los últimos días especulaciones, abusos y desmesuras que ponen en riesgo el sueño de muchas familias. Hicimos un pequeño relevamiento en corralones y grandes cadenas de comercialización y advertimos mucha dispersión de precios. En ladrillos, arena fina. No tiene ningún tipo de racionalidad ni ningún tipo de argumento. No hay ninguna razón para que haya esa dispersión de precios".
Al mismo tiempo, dio como ejemplo el caso de Eduardo Costa, un empresario patagónico que además es diputado nacional de la UCR. "Tiene la concentración de los corralones de la zona. Fue el caso más exacerbado", dijo sobre el dueño de Hipertehuelche.
"Entendemos que hay irracionalidad y especulación. Nos preocupa que frustren el sueño de muchas familias. Por eso vamos a firmar un acuerdo de precios de referencia de 16 productos primero y después con 31, que son el universo de productos que van a utilizar las 60 mil familias del plan Procrear para que no haya dispersión de precios", anunció Bossio.
Participaron del acto el ministro Planificación Federal, Julio De Vido, el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.
También estuvieron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Jujuy, Eduardo Fellner, de Salta, Juan Manuel Urtubey y de La Rioja, Luis Beder Herrera.
Fuente: Télam/Infonews