El gobierno local atribuyó el paro a cuestiones "políticas y no gremiales" y recurrió a la Justicia por un piquete

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El ministro Lafalla planteó la misma postura que el jefe de Gabinete de la Nación respecto a las motivaciones de la huelga. El piquete en el nudo vial de Costanera inspiró la intervención judicial.

Share

lafalla

 

El gobierno de Francisco Pérez se plantó en la misma línea que el de Cristina Fernández frente a las repercusiones locales del paro nacional de los cegetistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, calificó la medida como "una actividad netamente política y no gremial" al mismo tiempo que confirmó los contactos con la Justicia Federal para tramitar el desalojo de piquetes, principalmente el que montaron el Frente de Izquierda y los gremios del frente estatal  en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata.

"Entendemos este paro como una actividad netamente política y no gremial de un sector opositor que busca trabar y dejar mal parado al Gobierno. Pero lograron pocos resultados porque son dirigentes que no tienen confiabilidad en la ciudadanía", sostuvo Lafalla, citado por Sitio Andino.

En la mañana, Lafalla sostuvo en LV10 que "estamos hablando con la Justicia para que también garantice el derecho a circular en aquellas arterias donde cortaron el tránsito".

 

Nota relacionada

 

Share