Conflicto por los salarios

El Gobierno oficializó la intimación a los anestesistas que renunciaron para que vuelvan a los hospitales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Mendoza oficializó en el Boletín Oficial la intimación a los anestesistas que renunciaron como parte de un reclamo salarial. Mediante la resolución 31.632, se lee que deben presentarse los profesionales "que hubieran estado cumpliendo funciones previas al 31 de marzo de 2022", que fue cuando se concretaron las renuncias.

La convocatoria es parte de la estrategia para forzar a estos profesionales de la salud a amoldarse a los salarios que pretende pagar el Gobierno tras el acuerdo con AMPROS, el gremio que los agrupa. Esta semana, además, el Ejecutivo lanzó una advertencia a través de los medios de que iban a sumariar a los que insistan en la protesta.

"La notificación de la convocatoria se realizará en los correos electrónicos y/o domicilios reales declarados por los profesionales en el Departamento de Matriculaciones y Certificaciones y/o en su legajo personal, obrante en el efector y/o laborales en caso de que se trate de personal de planta del Ministerio", se lee en el documento oficial.

La resolución adjunta un anexo con un listado de médicos a convocar, pero aclara que "el Ministerio podrá ampliar la nómina de profesionales convocados".

La resolución, firmada por la ministra Ana María Nadal, le da potestades a cada director de hospital para la "redistribución del recurso humano", como había anticipado la funcionaria semanas atrás. 

Anestesistas bajo presión de Suarez y Nadal: “En el 2020 había aplausos, hoy hay cartas documento para forzarnos a trabajar”

Share