MENDOZA

Un drone sacará fotos a las propiedades para esclarecer casos de evasión en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
En la Casa de Gobierno presentaron el drone espía de la ATM. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
En la Casa de Gobierno presentaron el drone espía de la ATM. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

El gobierno de Francisco Pérez compró un drone (avión no tripulado) equipado para detectar evasores. Este martes el aparato fue mostrado a la prensa por la Administración Tributaria Mendoza (ATM) junto a las consideraciones oficiales respecto a los usos que se le darán a la máquina a control remoto.

El drone sacará fotos de las propiedades para establecer una comparación con el banco de datos existentes en la ATM de modo de determinar si hubo modificaciones edilicias sin las declaraciones en la oficina de registro en la que se originan los datos para cobrar los impuestos. Una detección más precisa de este tipo de parcelas permitirá al organismo recaudador medir con exactitud los metros cuadrados no declarados y realizar los ajustes impositivos correspondientes.

La web de prensa del gobierno detalló sobre el drone: "Este vehículo aéreo posee piloto automático e inteligencia artificial, es uno de los más ligeros del mercado debido a su fuselaje de espuma flexible y su hélice montada atrás. Diseñado especialmente para aumentar la seguridad en las operaciones, tiene una cámara fotográfica incorporada que permite tomar fotografías del terreno y enviarlas en tiempo real por los operadores, quienes previamente, le indican mediante un software el espacio a recorrer".

 

Share