Una campaña por la donación de sangre reunió este sábado a 3.400 jóvenes adventistas en Mendoza de la cual participaron el ministro Oscar Renna y todo su gabinete.
El Gobierno de la Provincia y el de la Nación brindaron el equipamiento médico y sanitario para realizar la colecta de sangre bajo la campaña Vida por Vida, que comenzó en Rivadavia el jueves y culminó este sábado en el Parque San Martín. Además de la colecta, todos se sacaron una foto formando una gran gota de sangre a modo de concientización.
Fue en el marco de un multitudinario encuentro nacional de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, una reunión que se realiza cada cinco años y que por primera vez, tiene a Mendoza como escenario.
“Realmente es un hecho importantisimo para la salud. La sangre es vital y por ello cobra tanta relevancia que la población deje de donar sangre sólo por necesidad y tomemos conciencia de la importancia de evolucionar hacia la donación voluntaria”, explicó Renna ante los jóvenes adventistas.
Elministro dijo además que Mendoza tiene el Centro de Hemoterapia más importante del Oeste argentino, donde se trabaja para conseguir sangre segura. “Mi mensaje a los mendocinos es la donación voluntaria y responsable”, subrayó.
Por su parte, Sergio Baigorria director del Centro Regional de Hemoterapia, explicó que la realidad en Mendoza sobre este tema es la misma que lo que ocurre en todo el país. “Seguimos trabajando en el modelo del donante voluntario, altruista y en el Centro se lleva adelante una importante labor que tiene que ver con el procesamiento de toda la sangre que se recolecta en Mendoza, verificar su seguridad, y proveer a los centros hospitalarios que la requieren”, explicó.
“Mendoza necesita unos 50 mil donantes anuales, implica que si un individuo puede donar 2 veces al año con 25 mil podríamos tener cubierta esa demanda”, agregó Baigorria.