El gobierno de Javier Milei profundizó un discurso catastrófico en la previa del anuncio de ajuste que hará el ministro Luis Caputo en la tarde de este lunes en un mensaje grabado.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, describió a la situación del país como “panorama devastador”, “situación crítica” y “catástrofe mayor” con “bombas que el Gobierno recibió en términos fiscales y monetarios”.
También ratificó el axioma gubernamental de “no hay plata” y sostuvo que ello implica “tomar medidas concretas”.
Dijo Adorni: “Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia. Además, nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla”.
Apuntó también que “la hiperinflación es el rechazo por la moneda y la espiralización de precios” que, según la evaluación del gobierno, podría ser “mucho más devastadora que la de los años ‘89 y ‘90”, durante la salida de Raúl Alfonsín y la llegada de Carlos Menem.
Anticipó algunas de las medidas que se aplicarán, entre ellas que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”, y anunció la “suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año”.