Con marketing que apunta a "sensibilizar" el Gobierno espera revertir la cantidad de víctimas de accidentes en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El año pasado los avisos mostraron a padres de las víctimas fatales. La cifra de siniestros se incrementó el primer semestre de 2013.

Share

 

Con un spot publicitario el Gobierno de Mendoza espera revertir la cifra de muertos y heridos en accidentes viales que, según contabiliza el propio Ministerio de Seguridad, en el primer semestre de este año se multiplicaron: de 1.100 accidentes sin lesionados se pasó a 1.400, y con lesionadosde 736 casos se elevó a 1.100. El Ejecutivo espera sensibilizar a los más jóvenes con un video donde un grupo de amigos estrella sus cabezas mientras toma alcohol en un habitáculo que es al mismo tiempo un auto y un bar.

Tres ministerios- Salud, Transporte y Seguridad- coordinaron el nuevo spot de marketing, para el cual se usaron los servicios de la agencia  PYLV/ Comunicación Mendoza, destinado a sensibilizar al segmento de 18 a 25 años para que "tome conciencia del peligro de conducir alcoholizado y de los riesgos que se corren al subir a un vehículo cuyo conductor ha ingerido alcohol, para así poder bajar la cantidad de accidentes fatales ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas".

Según la Dirección de Seguridad Vial esa franja etaria la que ostenta índices de alcohol más altos al volante. En lo que va de 2013 los controles detectaron abuso de esa sustancia en 936 conductores: las personas de 30 a 40 años tuvieron de 0 a 0,3 g/l. de alcoholemia, mientras que las pruebas de quienes tienen entre 18 y 25 años mostraron de 0,3 g/l. a 0,8g/l.

En octubre del año pasado, el marketing oficial apostó también a la sensibilización a través de los padres de víctimas fatales de accidentes viales, que contaron en persona en lo que se transformaron sus vidas tras perder a sus hijos. No obstante, los accidentes no sólo no bajaron, sino que según los números oficiales expuestos se incrementaron.

 

Share