Los funcionarios mendocinos sólo aseguraron que se labraron actas, constataciones, emplazamientos e infracciones, pero no precisaron quiénes las cometieron.
El gobierno local salió de inspección por los súper e hipermercados de Mendoza para promocionar la puesta en funciones del nuevo titular de Defensa del Consumidor, Sergio Rocamora (ex abogado de la ong Prodelco), sin embargo tras la recorrida se guardó los nombres y direcciones de los comercios que halló en falta o violando la ley, tal como puede apreciarse en la información difundida en la web oficial.
A diferencia de la campaña del gobierno nacional de promoción de los infractores a través de diversas vías de comunicación (desde la agencia Télam a diversas organizaciones políticas e incluso en programas de a grilla de la TV Pública), los funcionarios mendocinos sólo aseguraron que "se labraron 61 actas, 50 constataciones, 5 emplazamientos y 6 infracciones la mayoría de ellas en casas de electrodomésticos, hipermercados, zapaterías y locales de indumentaria", sin decir a quién o a quiénes las colocaron y cuáles fueron los delitos o faltas cometidos.
Sergio Rocamora salió de ronda con el propio ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, en una serie "de inspecciones en locales e hipermercados del microcentro", sostuvieron los voceros de Casa de Gobierno.
Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social; del Ministerio de Turismo; de la Dirección de Industria y Comercio y de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), estuvieron también en la recorrida.
"El objetivo principal de las inspecciones se basó fundamentalmente en tres puntos como son la exhibición de precios; el cumplimiento de las ofertas y el mantenimiento del precio contratado, es decir, sin que se produzca una modificación del mismo según el medio de pago", indicaron tras el periplo.
Aseguraron que los controles continuarán durante todo el fin de semana y la semana entrante no sólo en el microcentro sino también en los distintos departamentos del territorio provincial.
“Durante esta recorrida hemos encontrado básicamente problemas que tienen que ver con publicidad engañosa, con faltante de exhibición de precios y sólo en algunos casos faltante de productos. Es importante trabajar culturalmente con el consumidor para que no compre a precios exagerados, sino que se tome el tiempo de comparar y ver que es lo que más le conviene”, expresó Rocamora.