Tras la marcha de la CGT

El Gobierno tuvo que recular con la reforma laboral y patearla para febrero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mientras la CGT llevaba a cabo la marcha en Plaza de Mayo, Patricia Bullrich se había reunido con Diego Santilli, Martín Menem Javier Milei en Casa Rosada. De regreso al Senado, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta le ofreció a la oposición pasar a la firma el dictamen -sujeto a modificaciones-, pero se comprometió a llevarlo al recinto recién el 10 de febrero, en un segundo llamado a sesiones extraordinarias.

Sin consenso, con los aliados enojados y la marcha enorme de la CGT, Milei tuvo que pasar para el 10 de febrero la reforma laboral, como parte de sesiones extraordinarias.

Bullrich tuvo que poner la cara

El cambio de calendario en el tratamiento de la norma, que este jueves motivó una marcha multitudinaria de la CGT, responde a la necesidad de reunir mayores consensos sobre la propuesta oficial, según admitió la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich. Minutos antes se había burlado de la marcha de la CGT en sus redes.

Poco después tuvo que anunciar la postergación del tratamiento. Dijo que está abierta a nuevos cambios, durante el último tramo del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Trabajo y Previsión Social.

A las 16 de este jueves se reanudó la reunión tras un cuarto intermedio para escuchar a los últimos expositores, y luego Bullrich hizo el anuncio de la postergación del tratamiento de la reforma laboral.

Para tener garantizado el dictamen de mayoría, la jefa de la bancada de la LLA mantendrá en este mes y medio negociaciones con los bloques de la UCR, el PRO, y bloques provinciales de Misiones, Salta, Tucumán, Santa Cruz y Chubut, Neuquén, y Cambio Federal.

Share