El gremio de los médicos también rechazó la oferta de Rodolfo Suarez de aumentar, en teoría, 40%, más sumas en negro que estarán condicionadas al presentismo. El Gobierno cerró así una primera ronda de paritarias con mayoría de posturas e contra.
A los médicos Suarez les hizo la misma oferta que al resto de los estatales, con una suerte de remake del "ítem aula" extendido a todos los trabajadores.
Como hizo Cornejo con el ítem Aula, Suarez quiere atar al presentismo el pago del bono en negro
La secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, señaló tras la reunión en la paritaria: “La propuesta del Gobierno a los profesionales de la salud de Mendoza ha sido la misma que para el resto de los trabajadores del Estado. Lamentablemente, no era lo que esperábamos. En estos dos últimos años todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque estos hemos dejado nuestra salud y nuestra vida en la atención de los mendocinos. Por lo tanto, hemos rechazado la propuesta. Creemos que merecemos un reconocimiento especial y la única manera de combatir los aumentos de la inflación es tener un aumento mes a mes”.
Sobre el resto de los pedidos la gremialista agregó: “Además, hemos planteado los adicionales como recurso humano crítico, la guardia pasiva, el adicional compensatorio, la equiparación de las asignaciones familiares con las de la Nación y tener la Comisión Negociadora permanentemente abierta para poder trabajar la problemática de los trabajadores y que finalmente la salud sea de verdad una política de Estado”.