
El gremio de profesionales médicos, AMPROS, volverá a reunirse este jueves con representantes del Gobierno en la paritaria de la salud, después de que Rodolfo Suarez les ofreciera 5% de aumento, una propuesta que el sindicato consideró "vergonzosa".
El Gobierno cambió de lugar la paritaria y en lugar del Ángel Bustelo será en el Le Parc, desde las 9.
"El personal esencial de salud de la provincia está agotado y como muchos sabrán, con remuneraciones de hambre ante la trepada de inflación. Además, ante la Emergencia Sanitaria existe la imposibilidad de dejar sus puestos de trabajo para luchar por aumento digno de sus salarios, en contraposición al vergonzoso 5% que ofreció el Ejecutivo Provincial", señaló AMPROS.
El sindicato calculó que el gobierno debe ofrecer “como mínimo” un 20% de aumento en la paritaria, para empardar la inflación acumulada en Mendoza y la anual proyectada, más la recuperación de los salarios de 2020, que permanecieron congelados.
Lo que se proyecta para la inflación anual de 2021 supera el 40%, y los gremios y cámaras empresarias ya están revisando en paritarias los acuerdos. El último en obtener una recomposición fue el sindicato de bancarios, que logró un 45% de suba, más un bono que supera los 100.000 pesos.
Con una inflación anual de 50%, Suarez ofreció a los estatales 5% de aumento