En el inicio del paro de dos días por los salarios de pobreza que paga el gobierno de Rodolfo Suarez, el gremio de maestros aseguró que la adhesión en las escuelas ronda el 90%.
El sindicato aseguró que este será un "paro histórico", esto pese al castigo que implica el "ítem aula" para los docentes, ya que este adicional que condiciona las faltas se pierde cada vez que se hace huelga. Con esa herramienta Cornejo pulverizó las huelgas en su gestión.
👉Hemos relevado más de 400 escuelas. El promedio supera el 90% de adhesión en la provincia.
ESTAMOS ANTE UN PARO HISTÓRICO DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN.@carisedano @gustavocorrea77 pic.twitter.com/TGqJH0ZO3C— SUTE (@sutemendoza) July 26, 2022
El SUTE fue uno de los sindicatos que aceptó en marzo un aumento de 40% en siete cuotas, que comenzaron a licuarse apenas se cerró la paritaria, lo que lo obligó a salir a las calles por una recomposición.
Desde las 10, junto con SADOP, Judiciales, Juegos y Casinos y AMPROS, entre otros, marcharán desde Godoy Cruz y Patricias hacia Casa de Gobierno para manifestarse por un salario que equipare, al menos, la canasta básica.
Noticia en desarrollo