El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió este martes que convocarán a un nuevo paro junto a otros gremios que integran la CGT opositora si el Gobierno no atiende su reclamo por el Impuesto a las Ganancias.
"Lamentablemente se viene otro paro. Ojalá que el Gobierno sepa recapacitar y busquemos entre todos una solución a estos temas", sostuvo Fernández, alineado con la facción de la central que conduce Hugo Moyano, en diálogo con radio Blue. "El silencio que está haciendo el Gobierno crea el malestar de un paro nuevamente. Vamos a buscar que reacciones", agregó.
En ese sentido, pidió que esa reunión sea "con Moyano, con Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), con Caló (CGT oficialista)" y señaló. "Lo principal es que esta semana nos podamos reunir en una mesa a conversar. Pedimos sentarnos en una mesa Gobierno-trabajadores, respetarnos mutuamente y llegar a una solución".
En cuanto al reclamo de su gremio por el impuesto, el sindicalista explicó que "el 80% de los colectiveros pagan ganancias" y pidió elevar el Mínimo No Imponible "a 30 mil pesos". "Nosotros pedimos aumento ahora y nos descuentan Impuesto a las Ganancias, para ganar el 35% tenemos que pedir el 45%", subrayó.
“El Gobierno debe dar una solución a todo esto. Espero que esta semana llame a algún de los compañeros de alguna CGT", reiteró, y concluyó: "¿El silencio del Gobierno va a traer consecuencias? Logicamente, porque la gente está enojada".