El Indio Solari podrá presentarse en el Hipódromo de Godoy Cruz pero no sin complacer las exigencias de la comuna

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 
Clasico Santo Patrono Santiago

Antes de autorizar la presentación del Indio Solari en en Hipódromo de Godoy Cruz, el intendente Alfredo Cornejo quiere garantías de que los vecinos del lugar no van a padecer por la concurrencia estimada en más de 100.000 personas para el evento artístico más grande del año en la provincia. El intendente dijo que antes de habilitar el concierto se va garantizar una operativo policial para "encapsular" a los asistentes de modo que no perjudiquen la vida de los habitantes de Villa Hipódromo y los alrededores.

Este viernes el jefe comunal y Eduardo Bauzá, jefe de Gabinete del gobierno de Francisco Pérez, discutieron detalles ligados a la organización. Cornejo exigió la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad para el aporte de los efectivos necesarios para aislar el recital del vencindario.

Además el intendente pidió a la organización la presentación de planes preventivos frente a imprevistos y una serie de medidas de seguridad garantizadas de antemano. Hasta que se llegue a un acuerdo en ese tema no habrá autorización municipal.

Con todas las condiciones para la seguridad interna y externa del Hipódromo, Cornejo allanó el desembarco del Indio en el predio más preciado para los amantes de los burros en Mendoza. Solari se va a presentar en ese lugar, pero no sin complacer las exigencias de la comuna, que no estaban previstas en la previa de la organización del show.

El Indio Solari y Julio Sáez, el empresario que maneja sus conciertos, premeditaron un show en el estadio Malvinas para el 14 de setiembre, tentados por el gobernador Francisco Pérez, quien impulsó el desembarco en la cancha mundialista. Pero las 50 mil entradas que admite la capacidad del campo y las tribunas del Malvinas fueron escasas para la demanda de los fanáticos que agotaron el stok en dos días de venta, el lunes y martes.

De inmediato surgió la iniciativa de trasladar el show al Hipódromo, una de las opciones que ofreció el gobierno a los organizadores para ampliar el volumen de la taquilla sin necesidad de que Solari y sus músicos hagan una función extra en la provincia.

 

Share