El anunciado vuelo directo de San Pablo a Mendoza de Aerolíneas Argentinas no consiguió clientes en julio, por lo que las partes involucradas anunciaron que la operatoria quedó congelada hasta el 4 de agosto. Desde esa fecha, habrá dos vuelos por semana, se comunicó este lunes en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Turismo Javier Espina.
El funcionario comunicó antes la situación en una reunión con referentes de la Cámara de Turismo de Mendoza, AEHGA, AAAVyT Mendoza, AHT, Cámara Argentina de Hostels Independientes, Bodegas de Argentina, Aerolíneas Argentinas y de la Cámara Hotelera de Mendoza. Los auspiciantes de esta vía directa de traslado de turista pifiaron los cálculos cuando decidieron iniciar el plan de vuelos en julio, puesto que no pudieron llenar un avión con brasileños.
Para la prensa
“Esta es la ruta San Pablo-Mendoza, con el foco puesto en que los brasileños visiten nuestra provincia. A partir del 4 de agosto los vuelos tendrán dos frecuencias semanales: domingos y miércoles por la noche, es decir, estamos redoblando la apuesta con una cantidad doble de asientos disponibles por semana”, explicó Espina.
Además, el Ministro manifestó que “para todos los brasileños que lleguen continuarán las promociones ya acordadas con los privados porque el objetivo es que ellos (los brasileños) masivamente vengan a Mendoza”.
Por su parte, Fernando Barbera, presidente de AEHGA (Asociación de Empresarios Hotelero Gastronómico y Afines de Mendoza), señaló -citado por la Prensa oficial- que esta reprogramación “se presenta con mejores expectativas, ya que el servicio de dos frecuencias aéreas semanales puede ser empleado como una escapada por parte del brasileño y ser vista como una oportunidad concreta de visitar la provincia y disfrutar a pleno de sus posibilidades”.
Respecto de la posibilidad de adquirir los tickets, Adrian Regueira, gerente regional de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “El vuelo ya está a la venta desde el lunes pasado, tanto en Mendoza como en la zona Cuyo”.