Daniel Orozco hace caja

El intendente de Las Heras comparó con piqueteros a los vecinos que marcharán contra las fotomultas: "Una manifestación es anormal"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Vecinos de Las Heras comenzaron a organizar una marcha contra las fotomultas y la multiplicación de radares que encaró el intendente de Las Heras, Daniel Orozco (UCR) en el Acceso Norte. La convocatoria es para el 13 de mayo a las 11 frente al edificio de la Municipalidad. 

Se trata de 6 radares sobre la Ruta 40 que integran un sistema de fotomultas que llegan hasta 15 mil pesos. Según la comuna, están señalizados para no tomar desprevenido al conductor.

·"Todos contra las fotomultas. Son ilegales e inconstitucionales las fotomultas. Calles rotas, funcionarios con sueldos millonarios, mientras la inseguridad crece usan cámaras para poder multar", señalaron los organizadores en la convocatoria que se multiplica en las redes sociales.

A su turno, Orozco fustigó a los que se quejan de las multas y los comparó con los piqueteros. Además, negó que tenga una intención recaudatoria.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras.

"No es recaudatorio, si yo puedo condonar las multas ya hechas no tengo problemas, hablaré con los jueces y condonamos a todos", aseguró el jefe comunal en una entrevista radial.

Luego la emprendió contra quienes organizan la protesta: "Esto no puede estar en el tapete con una manifestación que es totalmente anormal. Y si no hablame de los piqueteros, hablame de la anormalidad que creen que porque marchan tienen que cobrar un sueldo. Estamos en el país del revés, estamos en la cultura del trabajo y la dignidad de las personas la tenemos que respetar".

En tren de justificar las multas y radares, Orozco apeló a la sempiterna y recurrente comparación con el tránsito en Chile. "Cuando vas a Chile te sacan el auto directamente, y venimos acá y es una carrera de Fórmula 1". También apeló a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito que, aseguró, le han solicitado que aplique multas.

Share