"Cuesta explicarles a los militantes por qué un vicegobernador que uno votó y acompañó casa por casa del departamento para que lo votaran, hoy está armando un espacio propio en Tunuyán", señaló Martín Aveiro después de presentar el Festival de la Tonada 2013.
El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, recalentó la polémica interna del PJ mendocino por los métodos que usa el vicegobernador Carlos Ciurca para construir un sector propio de dirigentes dentro del aparato partidario. El jefe comunal insistió con las críticas hacia el jefe de la Legislatura tras presentar el Festival Nacional de la Tonada 2013 en la Subsecretaria de Turismo.
“Es complejo el tema, que lo hagan en tu territorio no es lo mejor, no estoy criticando a nadie, uno manifiesta el malestar por la forma". Esa fue sólo una de las frase del discurso del intendente de Tunuyán contra el vicegobernador ante algunos periodistas ávidos por reproducir el retruque del cacique en medio de una polémica pelea protagonizada por una parte del sector azul del PJ, conducido por el operador Juan Carlos Mazzón, y el segundo del Ejecutivo provincial.
El nuevo pronunciamiento de Aveiro sobre la interna confirmó que el pedido que hizo el gobernador Francisco Pérez para que los sectores enfrentados guardaran las formas hasta después de la Fiesta de la Vendimia cayó en saco roto. Contra el pedido del mandatario, este miércoles siguieron las escaramuzas internas en el peronismo con Ciurca en el centro del blanco, no sólo del sector de Mazzón. El diputado nacional kirchnerista Guillermo también se sumó esta semana al grupo dirigencial que intentó poner en caja al vicegobernador, sin éxito.
La pelea se inició por el armado territorial que está tejiendo el vicegobernador entre la dirigencia del peronismo. El mismo incluyó la suma a su espacio de dirigentes departamentales que militaban en otros sectores internos, algo que los azules no le perdonaron.
"No hay duda de que el vicegobernador tiene derecho a hacer política", se atajó Aveiro este miércoles antes de cargar contra el vice por segunda vez en los medios en los últimos cinco días. Lo que no le perdona al vice el jefe comunal tunuyanino, al igual que algunos de sus pares, es que haya comenzado a consolidar un espacio político propio para disputarle poder partidario interno en sus departamentos a los intendentes de Tunuyá, Alvear (Juan Carlos De Paolo) y de Lavalle (Roberto Righi), todos azules.
Aveiro tradujo el enojo con el accionar del vice en estos términos: "Molesta porque es un territorio Justicialista. Cuesta explicarles a los militantes por qué un vicegobernador que uno votó y acompañó casa por casa del departamento para que lo votaran, hoy está armando un espacio propio en Tunuyán".