El intendente Otacehé le puso fin a su aventura política en el massismo para volver al Frente para la Victoria

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El intendente Otacehé selló este jueves la vuelta al kirchnerismo con Wado De Pedro y Julio De Vido.
El intendente Otacehé selló este jueves la vuelta al kirchnerismo con Wado De Pedro y Julio De Vido.

El intendente de Merlo, Raúl Otacehé, le puso fin a su aventura política en el Frente Renovador, al que emigró cuando creyó que el kirchnerismo se caía a pedazos y decidió salvarse en otro barco. Este jueves, Otacehé desfiló por los pasillos de la Casa Rosada hasta los cuarteles electorales del gobierno para firmar su regreso al Frente para la Victoria, como otros barones bonaerenses ya lo hicieron desde que se abrió una sangría en la fuerza de Sergio Massa.

De esta forma, el proyecto presidencial de Sergio Massa sufrirá una nueva baja en la provincia de Buenos Aires. Ya habían pegado el portazo Humberto Zúccaro, de Pilar, Sandro Guzmán, de Escobar, Gustavo Posse, de San Isidro y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas. El diputado nacional e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Darío Giustozzi, cofundador del espacio junto a Massa también se fue espantado con la conducción de su ex socio principal.

Tras su salida del massismo, Zúccaro y Guzmán regresaron al kirchnerismo. A pocos meses de las PASO que definirán los postulantes que competirán en las elecciones generales de octubre, Othacehé siguió sus pasos y selló su vuelta al FPV.

El jefe comunal de Merlo había dejado el kirchnerismo después de la derrota del FPV en la provincia de Buenos Aires en las legislativas 2013, elecciones en las que Massa se alzó con el triunfo contra Martín Insaurralde, quien encabezó la boleta del oficialismo.

Share