El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, adelantó las elecciones municipales prescindiendo de la fecha que decretará el gobernador Francisco Pérez para los comicios provinciales. El 22 de febrero se celebrarán las PASO y el 3 de mayo las generales para la gestión comunal que iniciará formalmente el mandato en diciembre del año que viene.
"La decisión de adelantar y desdoblar las elecciones tiene que ver con la legitimación de los vecinos". pic.twitter.com/xhLdOYTKsT
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) noviembre 12, 2014
Cristina Fernández decretó las PASO nacionales para el 9 de agosto y las generales para el 25 de octubre, mientras que en caso de que haya segunda vuelta se celebrará el 24 de noviembre.
En Mendoza la convocatoria es potestad del gobernador, quien anticipó que después de la Fiesta Nacional de la Vendimia, de marzo del año que viene, dará a conocer el cronograma provincial. Hay intendentes peronistas y dirigentes del oficialismo que presionan para que no se estire tanto tiempo. Los radicales de todos los sectores lo han criticado por no haber establecido ya las fechas de elecciones. Pero de no ocurrrir un inesperado hecho Pérez los hará esperar a todos.
La chicana del gobierno de Pérez
El secretatio Legal y Técnico de la Gobernación, Gustavo Tobares, chicaneó al intendente por Twitter. El funcionario de Francisco Pérez planteó inconvenientes con los plazos en el calendario anunciado por Suárez.
El Intendente de Capital desdobla las elecciones para febrero porque es un concejal a cargo de la Intendencia cuyo mandato finaliza en marzo
— Gustavo Tobares (@totobares) noviembre 12, 2014