A un mes de las elecciones en Capital, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, redobló la política de mostrar vigilancia al extremo como respuesta a las preocupaciones de los vecinos por la "inseguridad": incorporó 10 móviles de preventores, y anunció la colocación de 100 nuevas cámaras a las 345 que están funcionando, placeros y la llegada de 15 motos para policía motorizada (en total habrá 40).
Los dispositivos integran una política destinada a "patrullaje, seguridad y prevención", según la comunicación oficial del municipio.
Según la misma propaganda oficial, "la Ciudad ha sido dividida en 20 cuadrículas, es decir, sectores predeterminados en donde se realizarán las tareas de patrullaje". Suárez sostuvo al respecto que se trata "de un gran aporte para la seguridad de los ciudadanos, los móviles van a estar destinados por zonas, de manera tal que los vecinos ya los conozcan”, sostuvo Suárez.
La comuna plantea reforzar esas compras de adminículos de seguridad con un la para darle mayor iluminación a las calles. Suárez anunció, en ese sentido, gestiones en la Secretaría de Energía para comprar "1000 lámparas de sodio y otras 2000 led, que remplazaran a las existentes".