En su disputa por la construcción de un nuevo relato, objetivo central para el gobierno, el control de los medios públicos es central. Solo en la última semana levantaron programas históricos y dieron de baja contratos. Hasta Juan Parodi, quien había sido designado director de la TV Pública en febrero pasado, renunció. Con él, se bajaron del proyecto dos gerentes.
Este domingo, tras una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, en la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional, Parodi renunció a su cargo, luego de impulsar modificaciones en la programación del canal.
Entre otros productos, el funcionario había sacado del aire los noticieros de la medianoche, la mañana y el fin de semana y el tradicional programa Cocineros Argentinos.
Los trabajadores de la TV Pública denunciaron que diez periodistas que realizaban tareas de convenio en el noticiero como columnistas y/o conductores fueron despedidos. “En la última semana ingresaron nuevos trabajadores para algunos de esos mismos puestos, sin concurso y de manera irregular, lo que indica que no es un problema presupuestario”, señala el comunicado de los trabajadores.
Ahora la TV Pública se encuentra intervenida bajo la mirada de Diego Chaher, abogado mendocino clave para el Grupo América, de Daniel Vila y José Luis Manzano.
Milei puso a un abogado de Vila y Manzano como interventor de los medios públicos
El comunicado de los trabajadores asegura que “Esta decisión por parte de la intervención de los medios públicos que encabeza Diego Chaher tiene el agravante de que ni Juan Parodi exdirector de la TV Pública, ni Fabián Gijón, gerente de noticias, tuvieron la delicadeza de hablar con cada uno de esos compañeros ni dieron respuesta a su representación gremial cuando se solicitó que den previsibilidad a los trabajadores”.
En la nómina de despedidos hay periodistas que ingresaron en distintos períodos, como durante la gestión de Hernán Lombardi o de Rosario Lufrano, que cuentan con una gran trayectoria y profesionalismo, destacaron los trabajadores de la TV Pública.
"Que levanten la emisión de los noticieros no deja mucha duda, hay un nivel de censura grotesco, que busca no solo limitar el acceso a la información sino no permitir al aire ninguna voz que cuestione las políticas oficiales o que critique al Presidente”.
Fuente: Punto Capital