El juez Ariel Lijo citó a declaración indagatoria a Amado Boudou para el lunes 9 de junio por la causa en la que se investiga tráfico de influencias en beneficio de la calcográfica Ciccone. El funcionario judicial adelantó la convocatoria a declaración luego de que el vicepresidente solicitara que se anticipe la fecha.
En principio, la indagatoria había sido fijada para el 15 de julio, día en que Boudou iba a quedar a cargo de la primera magistratura debido a un viaje de la presidenta Cristina Fernández. El pasado lunes, el funcionario había realizado el pedido formal para que la fecha se adelantara.
El juez federal citó al vicepresidente en el marco de la causa que investiga la venta de acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica.
En diálogo con Víctor Hugo Morales en Continental, Boudou desafió: "Quiero que la indagatoria sea televisada en vivo y trasmitida en TN". Minutos después de que el vicepresidente lanzara esta frase la transmisión de la radio comenzó a ser emitida al aire por el canal del Grupo Clarín. Y el funcionario aprovechó para reclamar por "las mentiras que ha publicado hoy el diario Clarín en su tapa", detallando que no es cierta la afirmación que hizo el periódico sobre las supuestas presiones que le pidió Cristina en contra de Lijo.
[iframe src="http://radiocut.fm/audiocut/embed/amado-boudou/" height="260px"][/iframe]
La citación
Nota relacionada