El juez Carlos Fayt presentó su renuncia a la Corte, que se hará efectiva a partir del 11 de diciembre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El juez Fayt cumple 97 años en febrero, sigue en la Corte gracias a una acordada de ese tribunal que lo exceptuó de cumplir el límite de 75 años impuesto en la Constitución. Foto: Archivo - Télam
El juez Fayt cumplió 97 años en febrero pasado. Foto: archivo Télam

El juez Carlos Fayt presentó su renuncia a la Corte de la Nación, a hacerse efectiva desde el 11 de diciembre, según comunicó el Centro de Información Judicial.

"Se comunica que, en el acuerdo del día de la fecha, 15 de septiembre de 2015, el Doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dicha renuncia tendrá efectos a partir del día 11 de diciembre de 2015 y ha sido comunicada en el día de la fecha a la Señora Presidenta de la Nación argentina", señaló el CIJ.

Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda "recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre".

De esta manera, Fayt -de 97 años- abandonará su cargo en el máximo tribunal un día después de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, que serán elegidas en los comicios presidenciales del 25 de octubre.

En los últimos meses, desde distintos sectores se había puesto en duda la idoneidad de Fayt para ejercer el cargo debido a su avanzada edad, lo cual motivó que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados abriera una investigación para determinar si el magistrado podía seguir ejerciend
o sus funciones.

Con el alejamiento de Fayt, a partir del 11 de diciembre, la Corte Suprema quedará integrada por tres miembros: el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti; la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.

Share