En Maipú

Lorenzetti vino a Mendoza a hablar de ambiente: les prohibieron la entrada a asambleístas con banderas en defensa de la 7722

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El intendente de Maipú, Matías Stevanatto, junto a Julio Piumato sobre el escenario del teatro Imperial.

La Asamblea Maipucina por el Agua, parte de las AMPAP, denunció que les impidieron el ingreso a una disertación que brindó este jueves en Maipú Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema  de la Nación, donde pretendían desplegar las banderas de defensa de la Ley 7722, entre otras reivindicaciones.

En un contexto ineludible de denuncias de persecución de la Corte nacional por parte de la vicepresidenta, Lorenzetti vino a presentar un libro sobre el ambiente a un municipio gobernado por el peronismo. Entre otros estuvieron Julio Piumato, Ariel Lijo y los jueces de la Suprema Corte local Julio Gómez y Mario Adaro. Ofició de anfitrión el intendente de Maipú, Matías Stevanatto.

"En Maipú siempre vamos a tener las puertas abiertas para dar el debate. La única forma de llegar a un consenso es con un sano disendo", decía sobre el escenario el intendente Stevanatto, mientras afuera las fuerzas de seguridad contratadas para el evento le bloqueaban la entrada a los asambleístas (ver video al final de la nota).

"Son órdenes que nos han dado", se les oye decir a los uniformados como intento de explicación.

La Asamblea aseguró que estaban inscriptos en la disertación, que era pública y sólo había que anotarse a través de un link.

"No nos dejan entrar ambientalistas por no estar invitados. ¡Nos corrieron de la fila, nos prohibieron el ingreso cuando el único requisito para ingresar era inscribirse mediante un link! ¡Mucha mentira en este municipio que se pinta de 'verde' pero cierra la puerta a quienes defienden el ambiente! Veníamos a escuchar y hacer preguntas, tenemos muchas causas judiciales abiertas", señalaron tras ser expulsados del evento antes de entrar.

"Vinieron desde la asamblea Tupungato por agua pura para preguntar por el juicio a las ordenanzas antifracking, pero ni siquiera nos dieron la oportunidad de entrar ni de explicar. Sabían quienes somos y nos impidieron el ingreso", agregaron.

Share