Ahorcada en un calabozo

El juez Pinto liberó a los dos jefes policiales acusados por la muerte de Florencia Morales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Clavero y Ontiveros fueron procesados por el crimen de Florencia Magali Morales.

La justicia de San Luis liberó a Reynaldo Heraldo Clavero y Marcos Dionisio Ontiveros, jefes policiales detenidos días atrás acusados en la causa que investiga el femicidio de Florencia Magali Morales, la mendocina hallada muerta en un calabozo de la comisaría de Santa Rosa de Conlara, San Luis. 

Días atrás Jorge Pinto, juez Penal, procesó a cuatro policías y ordenó detener a Clavero y Ontiveros, quienes estaban a cargo de la Comisaría 25°. El mismo juez fue el que firmó la excarcelación. 

Jorge Pinto, juez penal de San Luis.

Santiago Calderón Salomón, abogado de la familia, apuntó a que el magistrado tomó dos decisiones contrapuestas en 5 días. “Nunca fueron a la cárcel, pese a que había ordenado la preventiva”, expresó.

Ambos policías fueron procesados con prisión preventiva por "aplicación de vejaciones y severidades en el desempeño de la función, incumplimiento de funcionario público e incomunicación ilegal".

"Esto es un ensañamiento. Lo que le hicieron pasar a mi hermana ahora nos lo están haciendo a nosotros de parte de la justicia, a la vista de todos. Esto es un calvario, una revictimización de la familia", señaló a EXPLÍCITO Celeste Morales, una de las hermanas de Florencia Magali.

"Acá hay un muerto, no fue un mal desempeño. Vamos a seguir con el pedido de justicia. Cuando sos amigo del poder la amistad es cómplice de la impunidad y el encubrimiento. En este caso no se ha hecho el cambio de carátula con perspectiva, estamos hablando de una mujer", cerró.

Una pericia determinó que la mataron

En septiembre pasado, una pericia determinó que la joven mendocina no se suicidó sino que fue asesinada en uno de los calabozos de la comisaría.

Según resumió uno de los abogados de la familia, Federico Putelli, "en base a los elementos de prueba la perito concluyó que la causa de muerte es una asfixia mecánica por estrangulamiento" lo que dejaría afuera la teoría del suicidio y refuerza la hipótesis de un homicidio agravado "por la forma en que fue encontrado el cuerpo".

Informe Explícito: Florencia Magali, la joven que encontró la muerte en un calabozo

Share