El juez Rafecas se declaró incompetente para tramitar la denuncia de Nisman contra la Presidenta

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El juez Daniel Rafecas se declaró incompetente para entender en la causa por la denuncia de Nisman contra la Presidenta por encubrir el atentado a la AMIA. Foto: Archivo
El juez Daniel Rafecas se declaró incompetente para entender en la causa por la denuncia de Nisman contra la Presidenta por encubrir el atentado a la AMIA. Foto: Archivo

 

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente para entender en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y otros por montar un plan de encubrimiento a favor de los sospechoso de cometer el atentado a la AMIA. Antes, había hecho lo propio el juez Ariel Lijo, con lo cual la denuncia del magistrado fallecido quedará en poder de la Cámara Federal para que defina su destino.

En el primer día hábil tras la feria judicial de enero, el juez Lijo se declaró incompetente para entender en la causa debido a que llegó a su juzgado por una supuesta conexidad con una investigación por encubrimiento del atentado por parte del ex presidente Carlos Menem y otros funcionarios, además de funcionarios judiciales y policías que tiene a su cargo desde hace varios años y estaría a punto de elevar a juicio oral. Lijo consideró que la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández no tiene relación alguna con su causa.

Entonces, la denuncia de Nisman recayó por sorteo en el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Rafecas, quien se encuentra de vacaciones hasta finales de febrero, según trascendió. A pesar de esto, el magistrado comunicó al juez subrogante Sebastián Ramos que se considera incompetente para asumir el caso. No se conocieron los argumentos de Rafecas para tomar esa determinación.

 

Share