Por favorecer a la familia Vila con plata del Estado el Jury de Enjuiciamiento destituyó Joaquín de Rosas del cargo de Fiscal de Estado de Mendoza. El abogado fue enjuiciado por validar un pago exorbitante al grupo empresario que dirige en la actualidad Daniel Vila por unas parcelas expropiadas para la creación de la reserva Divisadero Largo.
Este lunes en la tarde se conoció la sentencia del tribunal integrado por la Suprema Corte y las comisiones respectivas de Diputados y Senadores. Por 16 votos a 2, se tomó la decisión de condenar a De Rosas.
El ex fiscal estaba suspendido desde que no pudo desvirtuar una acusación por la decisión de convalidar el pago de tierras que eran propiedad de Vila a precios cuatro veces más altos que al resto de los propietarios de parcelas expropiadas para Divisadero Largo.
El procurador de la Suprema Corte, Rodolfo González, alegó la culpabilidad de De Rosas en el caso que involucra al clan Vila y pidió su destitución en la última instancia antes de conocerse la sentencia. Mientras que el abogado Roberto Godoy Lemos, defensor del fiscal destituido, había alegado a favor de la absolución de su cliente.